Es muy creyente y deja todo en manos de Dios. Leandro Gracián trabaja en el día a día achicando el margen de error y esperando que lo mejor llegue como un regalo divino. El volante llegó a Tucumán con el objetivo de ayudar a San Martín a pelear por uno de los boletos a Primera. Pero no hace futurología; trabaja y espera. “Dejo todo en manos de Dios. Él es el único que sabe qué pasará más adelante. Acá la apuesta es pelear el torneo. Es verdad que estamos lejos, pero quedan muchos puntos en juego y vamos a hacer todo para estar en la pelea”, explica en diálogo con LG Deportiva el volante, quien insiste que Dios es algo muy importante en su vida. “Soy muy creyente. En este último tiempo me cambió la vida estar ligado a la palabra de Dios. Por eso hago lo que está a mi alcance y dejo el resto en sus manos”, agrega.
Gracián jugará por primera vez en su carrera la B Nacional. “No conozco mucho de la categoría, pero por lo visto es un torneo donde se juegan partidos friccionados, aguerridos, con mucha intensidad, sin juego vistoso”, afirma, antes de enumerar los tips para que el “Santo” pueda estar en la pelea. “Debemos apuntar a jugar de igual manera en todas las canchas, para ganar y tratar de salir de la media de los equipos”.
A pesar de que el torneo no tiene fecha de reanudación, el enganche no se pone ansioso. “Es verdad que molesta y hasta altera el trabajo, pero debemos aprovechar el tiempo para seguir creciendo como equipo. Es cierto que en los amistosos no se juega igual que en los partidos oficiales, pero debemos aprovecharlos para seguir sumando rodaje”, concluye el volante, que volverá a ser titular hoy.
Gracián tiene mucha fe. De esas que mueven montañas.
Día de fútbol en Barrio El Bosque y en La Ciudadela
Sin fútbol oficial a la vista, en La Ciudadela no se quedan de brazos cruzados esperando que en AFA aparezca la solución.
Diego Cagna quiere tener a sus jugadores al pie del cañón por si, de un día para el otro, se decide reanudar la competencia oficial.
Por eso, y siguiendo al pie de la letra con el diagrama que trazaron en Bolívar y Pellegrini ni bien se enteraron del paro por tiempo indeterminado, San Martín jugará dos nuevos amistosos que permitirá ver en acción a todo el plantel.
A las 9, en cancha de Central Norte, un equipo alternativo enfrentará a San Jorge que se prepara para jugar la segunda parte del Federal A. Para este duelo, el “Santo” pondrá en cancha a Nicolás Carrizo, Patricio Cantos, Luciano González, Gustavo Abregú y Adrián Costilla; Víctor Rodríguez, Agustín Briones, Oscar Mamaní y Diego Bucci; Leonardo Acosta y Mariano Lobo.
Mientras tanto, el plato fuerte será a las 21.30, en La Ciudadela. Allí, el equipo principal recibirá a Mitre, de Santiago, que durante los primeros seis meses de 2017 intentará llegar a la B Nacional.
Cagna mueve a todos sus soldados, con la idea de que estén al pie del cañón.